Sleep On Nature

Trucos y consejos para cocinar mejor

Postres saludables con frutas

La fruta puede ser un postre perfecto, sobre todo si se sabe elaborar bien, y darle un toque original y diferente en cada ocasión. Dependiendo de la temporada en la que nos encontremos, podemos utilizar unas frutas u otras, siempre aprovechando su mejor momento.

Hoy os proponemos 3 dulces con 3 frutas distintas: sandía, peras y cerezas.

Postres saludables con frutas

Sandía con chocolate y lima

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Cocemos el zumo de lima y añadimos el azúcar para que se disuelva. Incorporamos el jengibre, lo retiramos y reservamos.

Cortamos la sandía en triángulos, le quitamos las semillas y la piel. Fundimos el chocolate al baño maría hasta que esté líquido y dejamos que enfríe ligeramente.

Colocamos abajo el jugo de lima con el azúcar y el jengibre, ponemos encima las rodajas de sandía para que se empape y vertemos el chocolate por encima.

Peras al vapor con granizado

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua. Primero calentamos el agua y disolvemos el azúcar. Dejamos que enfríe mientras hacemos el resto de la receta.

Metemos unas hojas de menta dentro del almíbar y lo trituramos con un mortero. Si es preciso, lo podemos colar por un chino para que quede bien fino.

Extendemos esta mezcla sobre una bandeja pequeña que pueda caber en el congelador, y lo introducimos hasta que quede bien sólido.

Pelamos las peras y las cocemos al vapor añadiendo la rama de canela y los clavos al agua. Las peras deben estar cocidas por dentro pero firmes para que no se caigan.

Si queremos que las peras estén de pie, cortamos un poco la base para que se sostengan mejor. Cortamos la parte superior y hacemos un hueco con un descorazonador de manzanas.

Rellenamos ese hueco con el granizado de menta y volvemos a poner la parte superior de la pera encima.

Tartaleta de cerezas

INGREDIENTES

Para la salsa de cerezas:

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C con calor por arriba y por abajo.

Batimos los huevos con el azúcar, agregamos la harina, la nata y la mantequilla derretida hasta formar una masa espesa.

Vertemos esa masa en moldes individuales, añadiendo las cerezas troceadas por encima. Introducimos los moldes en el horno durante 10 minutos, hasta que esté firme.

Para hacer la salsa de cerezas, ponemos a hervir el agua con el azúcar durante unos minutos, vertemos el licor de cereza y lo dejamos que enfríe. Agregamos las cerezas sin el hueso y troceadas, y lo trituramos con la batidora hasta tener una salsa fina.

Una vez que las tartajeas estén listas, vertemos la salsa por encima.