Sleep On Nature

Trucos y consejos para cocinar mejor

Pastel de verduras

Si quieres probar un plato de verduras original y muy sabroso, opta por hacer pasteles de verduras. Son una buena manera de comer verduras todos los días, sin que sea tan monótono y aburrido como una menestra.

Este pastel no lleva una masa, sino más bien una mezcla de huevos, nata y salsa de tomate que actualmente como aglomerante envolviendo a todas las verduras. Esta forma de hacerlo tiene menos calorías y es más sana.

Pastel de verduras

Ingredientes

Herramientas

Preparación paso a paso:

Paso 1. Cortamos todas las verduras en bastones finos, salvo el puerro y la cebolla que lo haremos en juliana. En una sartén con un poco de aceite, pochamos todas las verduras hasta que estén ablandadas pero firmes. Las sazonamos con un poco de sal para que no queden sosas.

Paso 2. Preparamos el molde untándolo con mantequilla y luego añadimos el pan rallado para que se quede pegado, eliminando el exceso. Precalentamos el horno a 180º C con calor por arriba y por abajo.

Paso 3. Mezclamos con la batidora los huevos, la salsa de tomate y la nata. Sazonamos con sal y pimienta negra a nuestro gusto.

Paso 4. Una vez que ya estén pochadas las verduras y tengamos todo preparado, montamos el pastel capa por capa. Empezamos poniendo una fina capa de la mezcla de huevos, tomate y nata. A continuación, seguimos con una capa de puerro que cubrimos de nuevo con la mezcla de huevos, tomate y nata, después una capa de zanahorias que cubriremos con la mezcla de huevos, tomate y nata, y así con todas las verduras, continuando con el nabo, las judías verdes y la cebolla.

Paso 5. La última capa será la de la mezcla de huevos, tomate y nata. Colocamos el molde dentro de otro recipiente con agua para crear un baño maría que es donde se cocerá el pastel. Lo introducimos en el horno durante 75 minutos.

Paso 6. Sacamos el pastel del horno y del baño maría y dejamos que enfríe completamente antes de desmoldarlo.

Notas

Este pastel se puede tomar frío o templado, y se puede utilizar como guarnición o por sí solo.