Sleep On Nature

Trucos y consejos para cocinar mejor

Mi receta de granola

¿Te gusta la granola? ¿Lo haces tu en casa? Yo siempre procuro hacer las cosas caseras, porque además de ser mucho más saludables, están mucho más ricas.

Esta es la receta que uso yo para hacer la granola. Se puede adaptar a todos los gustos añadiendo otros ingredientes o sustituyéndolos. Yo lo utilizo para desayunar con un tazón de leche, o lo añado en el yogur, o hago barritas para comer a media mañana en el trabajo.

Mi receta de granola

Lo mejor de todo es que se pueden guardar y utilizar varios días.

Ingredientes para hacer 3 tazas de granola:

Paso a paso:

  1. Ten preparados y medidos todos los ingredientes. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. En un bol grande, mezcla los ingredientes secos (la avena, los frutos secos, las semillas, la sal, la canela y el cardamomo) y revuélvelos.
  3. Incorpora el aceite, el edulcorante y la vainilla, y vuelve a mezclarlo bien.
  4. Vierte la granola en una bandeja forrada con papel de horno, y hornéalo durante unos 40 minutos, o hasta que la mezcla tenga un ligero color marrón. Revuélvelo cada 15 minutos aproximadamente para que la granola se cocine uniformemente por todos los lados.
  5. Pica las pasas o los pistachos que se añadirán después de la cocción. En este momento también se añaden todos los frutos secos que ya están tostados, de otro modo se quemarían con el horneado.
  6. Vuelve a mezclarlo todo. Saca la granola y deja que enfríe antes de comerlo. La consistencia se irá endureciendo cuando vaya enfriando.

Por suerte, la granola se puede guardar en un recipiente hermético en un lugar fresco durante una semana aproximadamente. En el frigorífico durará más tiempo.

Notas.

Yo utilizo almendras fileteadas, pacanas, nueces, pistachos, avellanas y semillas de sésamo. También le añado frutas secas: arándanos secos, cerezas, orejones, pasas, etc.

Es mejor mezclar todos los ingredientes secos antes de agregar los ingredientes húmedos para evitar la aglutinación de la sal y las especias.

La sal realza el sabor de la granola, no temas en echarla por miedo a que quede salada.