Sleep On Nature

Trucos y consejos para cocinar mejor

Mi receta de filetes rusos

Aunque se parecen a las hamburguesas, los filetes rusos no son exactamente iguales, más bien diría que es una versión más sofisticada que se puede combinar con diferentes salsas, en vez de estar metido entre pan y pan.

En CalleSabor.es son especialistas en filetes rusos, y por eso he decidido elaborar una receta de filetes rusos, pero dándole mi toque personal.

Mi receta de filetes rusos

En vez de hacer un sofrito con cebolla y ajo, lo que hago es ponerle un poco de sopa de cebolla concentrada, que tiene todo el sabor que me gusta y se mezcla mejor con el resto de ingredientes. A ver que os parece.

Ingredientes:

Indicaciones:

  1. En un recipiente grande, mezclamos un tercio de la lata de sopa de cebolla con la carne picada, el pan rallado, el huevo, la sal y la pimienta negra. Lo mejor es amasarlo con las manos hasta que tengamos una mezcla compacta y moldeable.
  2. Cogemos un puñado de mezcla y le damos forma ovalada con las manos. Si lo hacemos de un tamaño normal, nos saldrán unos 6 filetes rusos.
  3. Ponemos una sartén grande a fuego medio-alto, sin aceite, y colocamos los filetes para que se doren por los dos lados. No es necesario que se hagan completamente, pues luego se terminarán de cocinar por dentro cuando cuezan con la salsa.
  4. Sacamos los filetes a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa y los reservamos mientras preparamos la salsa.
  5. En otro recipiente, mezclamos la sopa que nos ha quedado con la harina para que espese. Agregamos la salsa de tomate, el agua, la salsa Worcestershire y la mostaza en polvo, y volvemos a mezclar hasta tener una salsa uniforme.
  6. En la misma sartén en la que hemos dorado los filetes, agregamos esta salsa e incorporamos los filetes. Tapamos la sartén y dejamos que se cocinen a fuego lento durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.
  7. Probamos la salsa para ver si hay que rectificar de sal o algún otro condimento y servimos los filetes acompañados de la salsa.