Sleep On Nature

Trucos y consejos para cocinar mejor

Masa de pizza

No hay nada tan rico como una pizza, pero las procesadas contienen un montón de azúcar, sal y aditivos que no son precisamente buenos para nuestra salud. La solución viene por hacer una pizza casera. Es muy fácil y sólo tardas unos pocos minutos en prepararla.

La masa puedes dejarla que leude durante 1 hora (lo ideal) o utilizarla en el momento. Lo importante es que el horno esté a una temperatura muy caliente para que la corteza se tueste y que cruja.

Masa de pizza

Te recomiendo que utilices pocos ingredientes para rellenarlo, un poco de queso y unos cuantos ingredientes dispersos es lo mejor para que la masa no se humedezca.

Estas cantidades dan para 500 gramos de masa, suficiente como para hacer 2 pizzas de 24 cm.

Ingredientes para la masa de la pizza

Indicaciones:

  1. Espolvorea la levadura en el agua tibia y deja que repose durante 10 minutos, hasta que se disuelva.
  2. Mezcla la harina y la sal en un recipiente y mézclalo con el agua y la levadura. Revuelve los ingredientes con una espátula hasta que se forme una masa firme.
  3. Coloca esta masa en el recipiente de la batidora de pie y, con el gancho amasador, amásalo durante unos 5-8 minutos, hasta que se forme una bola suave y ligeramente pegajosa. Si no tienes batidora, puedes hacer este proceso amasando a mano. Si vez que se pega a la pared o a las manos, añade un poco más de harina para trabajar mejor.
  4. Deja la bola dentro del recipiente y tápalo con un trapo ligeramente húmedo. Deja que repose en un lugar seco a temperatura ambiente durante 1 hora, hasta que la masa haya doblado su volumen.
  5. Precalienta el horno tan caliente como sea posible, o por lo menos que llegue a 250 ºC. Coloca la bandeja para pizzas en la mitad inferior del horno.
  6. Corta la masa por la mitad y haz una bola con una mitad. La otra mitad, ponla en una superficie de trabajo limpia y ligeramente enharinada. Estírala con un rodillo tan fina como quieras y haz los bordes un poco más gruesos. Añade los ingredientes que quieras.
  7. Coloca la pizza en la bandeja y hornéala hasta que veas que la corteza está dorada, el queso se ha derretido y hay algunos trocitos carbonizados en la parte superior y los bordes. El tiempo va a variar dependiendo de la temperatura del horno y del grosor de la masa.
  8. Apaga el horno y deja que enfríe un poco antes de partirla en porciones.

Notas sobre la masa de la pizza

La otra masa de pizza que ha sobrado se puede congelar durante 3 meses en un recipiente hermético. Cuando la necesites, tienes que descongelarla al menos 12 horas antes de comenzar a hornearla.

Si la vas a utilizar el día siguiente, puedes guardarlo en la nevera en un recipiente hermético una vez leudado.

¿Sabias que se puede hacer la pizza también en una barbacoa?¿Necesitas consejos para comprar una barbacoa? Aquí tienes toda la información.

Dando vueltas por internet he visto esta página con un montón de recetas para hacer pizzas en casa. La primera que voy a probar es una receta integral. Me han comentado que si se hace con levadura integral la pizza llena mucho más, pero está igual de rica. Espero probarlo en breve y escribiré por aquí mis impresiones. ¡Nos vemos!