Sleep On Nature

Trucos y consejos para cocinar mejor

Lo que no puede faltar en una cocina moderna

Cada vez las cocinas son más pequeñas, y no pueden dar cabida a todos los utensilios y herramientas que una cocina moderna requiere. Cada espacio en la cocina es muy importante, pues bien organizado, supone un espacio de almacenamiento muy preciado.

Pero, bien pensado ¿necesitamos todo lo que tenemos guardado en la cocina? La mayoría de las cosas no las necesitamos, pero hay accesorios que resultan indispensables para poder realizar los platos.

Lo que no puede faltar en una cocina moderna

Os voy a dar una lista de mis herramientas imprescindibles para cocinar a ver que os parecen:

Una de mis últimas adquisiciones ha sido un robot de cocina, de esos que introduces los ingredientes como te indica la receta y lo programas para que a la hora que quieras esté la comida lista.

Llevo casi un mes con él, y ya estoy completamente enamorada. Lo recomiendo encarecidamente sobre todo para las personas que, como yo, están muy ocupadas y no tienen apenas tiempo para cocinar.

Lo mejor de estos robots de cocina es que puedes programarlos desde por la mañana, y a la hora que tu le digas tendrá la comida lista y caliente, justo para servirla en el plato y comer. Y si llegas más tarde no pasa nada, empieza el mantenimiento en caliente que evita que se enfríe durante varias horas.

Lo dicho, muy recomendable para comer bien sin tiempo. Y con este robot, ahora apenas utilizo cazuelas, sartenes e incluso la vitrocerámica, así que con una sartén y una cazuela grande y una pequeña sería suficiente para tirar.

Algo que utilizo a diario es un cuchillo de cocinero y una tabla de cortar. Siempre me gusta añadir cebolla y ajo a casi todo, y sino tengo que partir la carne, las verduras o el pescado, así que me resultan imprescindibles.

Me gustan las tablas de cortar finas y no muy pesadas, y que no sean de madera para poder meterlas en el lavavajillas sin problemas. El cuchillo tiene que estar afilado, por supuesto, y será uno con el que os sintáis cómodos. Yo tengo dos pequeños y dos grandes.

Para seguir la receta correctamente, me resultan imprescindibles un peso de cocina, unas tazas y cucharas medidoras y boles de plástico de diferentes tamaños.

Como buena repostera, suelo tener varios moldes de metal de diferentes formas y tamaños, así como una batidora de pie para mezclar, batir y amasar. También suelo hacer las masas de pizza en casa, y para ello necesito un rodillo y papel vegetal para el horno.

También es imprescindible una fuente de horno, un colador grande y uno pequeño y un juego de utensilios de cocina (espumadera, cucharón, espátula, pinzas, cuchara de madera, etc.).