Sleep On Nature

Trucos y consejos para cocinar mejor

Flores y plantas de los que debemos rodearnos

En nuestro estado de ánimo influye todos nuestros pensamientos (positivos y negativos), pero puede que te sorprenda que el entorno puede desempeñar un papel fundamental cuando se trata del humor, especialmente las plantas y flores.

La vegetación puede reducir el estrés e incluso fomentar sentimientos de felicidad. Por eso, es importante que sepas cuales son las plantas y hierbas que te benefician.

Flores y plantas de los que debemos rodearnos

ALBAHACA

Esta hierba culinaria mejora el estado de ánimo al igual que mejora una receta. Sus efectos positivos provienen del linalool, un compuesto de esta planta que aporta su aroma delicioso.

GERANIOS

Las flores de bonitos colores siempre nos han animado, pero el suave aroma de la planta de geranio (que es similar a la de las rosas) ha sido pensado para promover la paz mental y relajación.

HIEDRA INGLESA

Con rodearte de esta planta en casa, podrás respirar mejor. La hiedra inglesa es clasificada como una de las mejores plantas para limpiar el aire de manera natural.

HELECHO

Como la hiedra, esta planta es excelente para filtrar el aire, eliminando hasta 1863 toxinas por hora. Definitivamente, eso es algo que puede ayudarnos a respirar mejor y a tener paz mental.

LAVANDA

El aroma de la lavanda se ha relacionado con un alivio de los sentimientos de ansiedad. Aunque se puede encender una vela perfumada con aroma a lavanda, la fragancia natural de la lavanda fresca, perfuma el aire constantemente para tener un efecto más consistente.

ROSAS

No se trata necesariamente de detenerse a oler las rosas, en realidad, se trata de detenerse a ver las rosas. Un estudio encontró que los trabajadores de una oficina que miraban las rosas, se sentían más relajados y cómodos.

LIRIO

Si pasas mucho tiempo en casa, lo mejor es rodearte de lirios, pues reducen el moho del aire, actuando como un purificador del aire natural y ecológico.

ORQUIDEAS

Bellas y elegantes, las orquídeas son uno de los lujos más accesibles de la vida. Florecen todo el año, lo que aporta un toque de color permanece que mejora el estado de ánimo durante los días más fríos y oscuros de invierno. Quizás por esta razón los que practican el Feng Shui y decoran su casa mediante esta disciplina, utilizan orquídeas para aumentar la energía positiva de una habitación.

ROMERO

El romero siempre ha simbolizado el recuerdo de la paz interior. Se sospecha que esta conexión se realiza a través del aroma encantador de sus agujas, que recuerdan a los días soleados.

LIRIOS DE LOS VALLES

El experto en jardinería David Domoney ha elaborado un estudio informal de tres meses para averiguar qué plantas inspiran sentimientos de positividad. Los encuestados han hecho saber que el lirio de los valles les inspira un sentimiento positivo, sobre todo porque la gente asocia la floración fragante a recuerdos queridos.